Traductor

viernes, 11 de febrero de 2011

Marcada de por vida.

¡Hola a tod@s! Ayy que cansadita que estoy, recién llegadita del trabajo y con un examen de griego pendiente para hoy que mejor que relajarse escribiendo un poquito ¿no? ^.^
Hoy os voy a contar esas películas que me han marcado, tanto por lo geniales que han sido como por lo horripilantes que me han parecido.


- Dentro del laberinto.
Película ochentera (como todo lo bueno de este mundo) del director Jim Henson.
Esta es la primera película de todas las que he visto que me a tocao la patata, me encantó, la he visto millones de veces y podría verla otro millón más. Gracias a esta peli descrubí mi primer amor de cine, jeje, ¡David Bowie! Ayyy David con ese pelo a lo Tina Turner, esas mallas apretaicas y esos maquillajes que ni la mismisa Aramis Fuster, con ese papel de malote, esos bailes... arr podría estar horas, se me cae la babica.


- Drácula, de Bram Stoker.
Película muy conocida del 92 de Coppola, es una mezcla de romance y un poco de terror.

A partir de aquí me aficioné al mundo vampírico totalmente, pero con ESTA peli y no con la de Crepusculo. Esto si que era amor, que cortejo, que elegante, ¡QUE VESTIDOOOOS! Os juro que pagaría millones por ponerme un traje de la época.
En fin podríamos decir que mi segundo amor hollywoodiense fué Gary Oldman, si lo se tengo un gusto ¡EXQUISITO!, pero como no quedarte prendada con esas miradas, madre mia... Me están entrando ganas de ver la peli otra vez, jeje.


- Hair y The Rocky Horror Picture Show.
Musicales del 79 y 75 respectivamente.
Estas dos las pongo juntitas porque podría decir que me gustan por igual.
Los musicales son mi debilidad  pero estos dos, buf, no tengo palabras.

Empezemos por Hair.
El argumento no me emociona especialmente, pero me gusta como tratan el tema de Vietnam desde el punto de vista hippie, como defienden sus ideas, el compañerismo, la amistad.
El final, ains, que triste pero bueno no todas la pelis van a tener final feliz, pero es tan bonito jugarsela así por la amistad. Me da igual si hago spoiler, por dios que la peli es del 79 ya es hora de la hubierais visto.

Y bueno The Rocky Horror Picture Show.
Descarada, morbosa, divertida, absurda, película de culto donde las haya.
Desde mi punto de vista Tim Curry no podía haber estado mejor, una interpretación mítica. Y el narrador, me gusta mucho ese recurso cinematográfico, no se porqué no lo usaran más. jeje.


Aquí terminan las películas que me marcaron y me encantaron, claro que hay miles más que gustan muchísimo pero si las tengo que poner todas...
Digamos que estas son las que más. ^.^


Bueno y ahora un par de películas que no me podré sacar de la cabeza pero por lo horribles que me parecieron.


- A Serbian Film.
Quien conozca la película sabe de lo que hablo. Es muy muy muy muy muy desagradable. Toca el tema del sexo desde su lado más nauseabundo.
La ví por curiosidad, ya que mi novio fué al festival de cine de Donosti y esta era la pelicula estrella, yo solo esperaba que él la viera y me la contara porque ya sabía de que iba y no me atrevía a verla, pero después de que la censuraran en el último momento y los dejaran con la entrada en la mano mi curiosidad de disparó, así que la descargué supuestamente para que mi novio la viera al volver del festival y caí.

A nivel técnico muy bien, y un apaluso al director por tenerlos tan bien puestos y crear esa película con ese tema tan tabú, pero tengo que decir que una y no más, no pienso volver a verla creo que con una fué más que suficiente, hay que tener mucho estomago y sangre fría para aguantarla.


- Critters.
Mi trauma infantil. Yo creo que todos tenemos una película que vimos de pequeños y nos traumatizó y ocupó nuestras pesadillas durante algún tiempo.
Para mi fué Critters, se que en el fondo es hasta cómica pero claro de pequeña y con lo cagona que soy yo no lo ví así.
Tengo que confesar que aun con 23 años que tengo es ver un critter y uuuhh ¡¡¡me entra la cosica!!! jaja.

Espero no haberos aburrido que menuda parrafada en un momento.
Sayonara Babies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada