Traductor

lunes, 8 de agosto de 2011

I'm a Sounder

Definición de sounder: dícese de la persona, animal o cosa que asiste al Arenal Sound Festival.

Pues si gente, durante este fin de semana pasado he estado estrenando mi nueva vida como desempleada-estudiante de la mejor manera posible, asistiendo a un festival de música veraniego.

Hemos ido 4 amigos y yo a lo que viene siendo la segunda edición del Arenal Sound.
El cartel prometía bastante con grupos como Love of Lesbian, Vetusta Morla, Dorian, Delorean, Orbital, Scissor Sisters, Hurts y bastantes más.

Hubo algún grupo que no pude ver muy a mi pesar como Tiga, <<Rinôçérôse>> o The Third Twin; pero creo que podre superarlo.

Uno de los conciertos que más me sorprendió fue el de Hurts, yo ya había escuchado su disco y bueno no me mataban pero tampoco estaban mal así que fuimos a ver que tal.
Sin duda el mejor concierto de todos, una puesta en escena fantástica, eran unos señores de los pies a la cabeza, un directo con muchísima fuerza y una imagen muy cuidada, en resumen me encantaron.
Pensé que serían muy suaves como para escucharlos a las 2.30 de la madrugada pero nada que ver, en directo ganan mil veces más, si alguna vez tenéis oportunidad de verlos no lo dudéis. ;)

Luego hubo otros conciertos como los de Love of Lesbian, Vetusta Morla, Dorian, Supersubmarina o Delorean que fueron tal y como esperaba nada muy alejado de lo que puedes escuchar en sus discos, por lo menos a mi parecer.
Aunque debo de puntualizar que en Vetusta lo pasé un poco mal pero más que por el grupo fue porque fue el concierto con más aglomeración de gente y por otra parte Love of Lesbian sonaron un poquito a caca creo que el cantante podría haberlo hecho mucho mejor, aun así a mi me convencieron.

Una de las grandes cagadas de la organización (que son muchas) fue colocarme a Rusian Red en el escenario mas grande a las 00.30 de la noche.
A ver que no suenan mal, aunque a mi no me gusten exageradamente, pero a esas horas de la noche después de ver unos cuantos grupos necesitas que te suban el animo para seguir aguantando lo que queda de noche, no que te metan tal somnífero.

Eso sí hicieron lleno total pero vamos yo acabé sentada en el suelo con uno de mi amigos apoyados cabecica con cabecica casi casi sobando por no decir sobando literalmente.

Dos grandes sorpresas de grupos que no conocía fueron con Pollok y Calvin Harris.
A pesar de que el sonido en Pollok era como ir a la verbena del barrio, tengo que decir que a mi me ganaron, me encanto su música, y Calvin Harris es de lo mejor para pegarte un buen fiestote, eso si la mitad de Calvin me la perdí porque la mitad de mi grupo prefería Cama a Calvin.

Bueno por otro lado también vimos si se puede decir así, porque casi fue pasar por delante y poco más, a Vive la fetê, oseaa esa tía esta loquísima, gritando y haciendo el gamba, no puedo decir mucho más porque como digo fue casi de paso, pero gritos me canse de oír, :D

Y de repente llegó el momentazo del festival..... por lo menos para mi..... SCISSOR SISTERS O_O
Pero que directo! que locas! que divas! que música!
Nos compramos unas boas para ir acorde con la situación, aunque luego solo la usáramos Javi y yo porque los demás son unos mierdas xD.
Los ví casi casi en primera fila estuvieron épicos, me dejaron de plástico!

Y para terminar mis últimos conciertos fueron Orbital dj, me lo pasé como una chiquilla pegando botes, eso si que fue una buena buenísima fiesta y Mistery Jets, a estos los disfruté desde la playita sentada viendo amanecer con mis amigos Luis y Javi, y tengo que decir que ese fue uno de los mejores momentos del festival sin duda alguna.

Por supuesto he visto algún grupillo más por ahí pero no merecen mención alguna porque eran pésimos.

Cambiemos de tema y pasemos a lo que vienen siendo infraestructuras y organización.

He visto muchos comentarios negativos en cuanto al camping, que era caótico y vomitivo, y la verdad que leyendo lo que he leido me alegro de haber estado en un piso aunque fuera en Castellón y tuviera que coger el coche todos los días, jeje.
La verdad que los baños a partir de cierta hora era pasar cerca y olia a cuadra, en resumen demasiada gente y muy muy muy poca organización y preparación.
Aunque gracias a dios yo no tengo quejas.

La verdad que para ser mi primer festival de música lo he pasado muy muy bien, aunque la mitad de mis compañeros creo que no tenían muy clara la idea de lo que es ir de festival porque eran pasar las 4 y pico de la mañana y se querían ir al sobre, los pobrecicos tenían poco aguante, xDDD pero bueno por lo menos un día conseguí ver el amanecer de fiesta! ^.^

Aunque me costara buscarme la vida para volver a Castellón, ya que nos quedamos sin coche, una gran aventura con la que nos reímos mucho los que nos quedamos, no la cambio por nada! Si lo llego a saber lo hago todos los días!

Sin dudas ningunas el año que viene si puedo vuelvo, si no es a este festival será otro, pero esta experiencia tengo que repetirla y aprovecharla mucho más.

Y os dejo un video de mi concierto preferido que como dije fue el de Hurts.














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada